facebooktwitteryoutube

Tercera victoria consecutiva para el combinado júnior masculino en liga malagueña

El nuevo año empieza con buen pie para la Selección Júnior masculina que este fin de semana logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Malagueña tras imponerse el sábado al Unicaja’01 (81 – 77) y el domingo al CB Marbella (34 – 43).

SÁBADO, 16/01/2016: MELILLA (81) – UNICAJA’01 (77)

Parciales: (20-13) (20-16) (12-13) (14-24). Prórroga: 15-11

Anotadores: Cavero (20), Miguel (7), Wassim (14), Dani (9), Pablo Vera (1) – Alberto (19), Diego (7), Pablo Calvo (2), Cristian (2), Ismael (-).

En el primer encuentro del fin de semana frente al Unicaja’01, los melillenses salieron a la pista con las cosas muy claras en ataque y, aunque cometiendo algunos errores, bastante concentrados en defensa. Durante la primera mitad, el equipo, que dirigen Jesús Fernández Botejara y Paco del Pino, consiguió jugar “alegre” y superar la presión con solvencia, anotando con fluidez, tanto en contraataque como en juego de cinco contra cinco, lo que le permitió ir al descanso con una ventaja de 11 puntos.

En el tercer cuarto los melillenses tuvieron más dificultad para anotar. No obstante, gracias a una buena defensa consiguieron llegar al final del mismo con 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto se les “cerró un poco el aro”, Unicaja apretó mucho en defensa y gracias a su gran acierto en el triple consiguió ponerse a 5 puntos de ventaja. A pesar de eso, el combinado melillense reaccionó bien y consiguió forzar la prórroga en los instantes finales del cuarto.

Ya en la prórroga, volvieron a recuperar las buenas sensaciones de la primera mitad. Los chicos jugaron cinco minutos muy buenos y lograron ganar un partido que se había complicado muchísimo en el ultimo cuarto, con un marcador final de 81 – 77.

DOMINGO, 17/01/2016: CB MARBELLA (34) – MELILLA (43)

Parciales por cuarto: (10-11) (4-8) (13-9) (7-15)

Anotadores: Cavero (10), Miguel (5), Wassim (19), Alberto (3), Dani (4) – Diego (2), Pablo Vera (-) , Pablo Calvo (-) , Cristian (-) , Ismael (-).

El partido del domingo frente al CB Marbella fue bastante “duro y complicado”, donde las defensas se impusieron durante casi todo el encuentro a los ataques.

Durante la primera mitad, los melillenses tuvieron problemas en el rebote ante un equipo muy físico, lo cual no les permitió correr, obligándolos a jugar situaciones de cinco contra cinco permanentemente. A pesar de eso, el combinado melillense tuvo p49aciencia y sacó buenos tiros. En defensa estuvieron bastante bien y se marcharon al descanso cinco puntos arriba

Durante el tercer periodo Marbella endureció mucho su defensa, lo que llevó a los melillenses a cometer algunos errores que disminuyeron la ventaja a 1 punto. En el cuarto definitivo siguieron con el buen trabajo defensivo de todo el partido, y en ataque, ante una defensa zonal de Marbella, circularon bien la bola en los últimos minutos de partido, siendo pacientes y sacando tiros liberados que anotaron. Lo que les llevó a ganar un partido muy igualado con un tanteador final de 34 – 43. 

Selección Júnior femenina

El combinado femenino también se desplazó a tierras malacitanas para jugar la segunda jornada de la segunda fase de clasificación de la Liga Júnior Malagueña. Sin embargo, en esta ocasión, corrió con menos fortuna que sus compañeros, cosechando solo derrotas frente a dos rivales muy complicados, CB Salliver (68 – 59) y Presentación (49 – 53).

A pesar de las derrotas, las melillenses, muy contentas por participar en esta fase de clasificación, lo dieron todo en la pista, compitiendo en todos los partidos al cien por cien, con indiferencia del marcador.

Cabe destacar la actuación de Carla Torrubia como máxima anotadora en ambos encuentros, con un total de 45 puntos; la actuación de las jugadoras interiores Carla López, Ángela García y Mari Carmen Oña; y la actitud reboteadora de María Ruiz.

Fecha de publicación: enero 18, 2016.
Pabellón Guillermo García Pezzi Calle Azucena s/n 52006 · Melilla secretaria@melillensebaloncesto.es
 
 

Para cualquier consulta contacta con nosotros en:

Telf. 620 686 907 Fax 952 690 651

© 2016 - Federación Melillense de Baloncesto - Desarrollado por Buen Rollo Diseño y Comunicación - Avisos legales - Acceso privado