
La selección júnior masculina logra su primera victoria en la liga malagueña
Una de cal y otra de arena para la Selección Júnior Masculina que, a pesar de caer el sábado ante el ‘EBG Málaga Unicaja’ (76-67), ha conseguido su primera victoria en la competición malagueña al imponerse, con un resultado de 68-52, a un complicadísimo rival como ‘El Palo FYM Italcementi’ –equipo de gran tradición en la Liga Malagueña y de los favoritos para ocupar los primeros puestos de clasificación-, invicto hasta el momento en la competición.
SÁBADO 12/12/2015: EBG Málaga Unicaja (76) – MELILLA (67)
Selección Júnior Masculina CAM: 67 (9, 14, 16, 28).
Máximos anotadores: Wasim El Otmani (22), Víctor Cavero (15).
El primer encuentro del fin de semana, contra el ‘EBG Málaga Unicaja’, no comenzó nada bien para los melillenses, que encajaron un primer parcial de 22-9, en el que la mayoría de puntos del adversario fueron canastas fáciles debajo del aro. En el segundo cuarto la diferencia en el marcador siguió aumentando, hasta llegar al final de la primera mitad del partido con una desventaja de 18 puntos.
Tras el descanso, los melillenses salieron a la pista con una mejor actitud defensiva, consiguiendo recortar el marcador y poniéndose a menos de diez puntos de desventaja antes de comenzar el siguiente cuarto.
En el último cuarto, gracias a diferentes defensas presionantes y zonales, el conjunto melillense consiguió empatar el partido a falta de dos minutos y medio para el final. Sin embargo, dos rebotes ofensivos, una canasta y dos fallos de posesión les hizo perder el encuentro, con un tanteador final de 76-67.
Cabe destacar las actuaciones de Wasim El Otmani (22) y Víctor Cavero (15) como máximos anotadores del equipo.
Por su parte, el cuerpo técnico, integrado por Jesús Fernández Botejara y Paco del Pino, reconoce que el equipo tuvo muchos problemas en el rebote durante todo el partido, debido, principalmente, “a la altura de todos los jugadores” rivales. No obstante, tanto Fernández Botejara como Del Pino, se encuentran muy satisfechos con la reacción del equipo en la segunda parte del encuentro, tras una “muy mala” primera mitad.
DOMINGO 13/12/2015: MELILLA (68)- EL PALO FYM ITALCEMENTI (52)
Selección Júnior Masculina CAM: 68 (17, 31, 11, 9).
Máximos anotadores: Alberto Alemán (16) Wasim El Otmani (16).
El segundo y último choque del fin de semana tuvo lugar el sábado, frente a ‘El Palo FYM Italcementi’, un equipo de gran tradición en la Liga Malagueña y de los favoritos para ocupar los primeros puestos de la competición.
El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos jugando un buen baloncesto e intercambiando canastas con fluidez, lo que llevó al cierre del primer parcial con un empate a 17 puntos. El segundo cuarto, el conjunto melillense consiguió un parcial de 31-18, gracias a una defensa agresiva que les permitió robar balones y correr al contraataque, llegando al descanso por delante en el marcador con una ventaja superior a 20 puntos.
En el tercer cuarto, los chicos de Fernández Botejara y Del Pino, salieron muy concentrados a la cancha, y a pesar de que a ambos equipos les costó anotar, consiguieron mantener la ventaja hasta el final del partido, que se cerró con la primera victoria de los melillenses en esta competición ante un duro rival, invicto hasta ese momento (68-52).