La Federación Melillense de Baloncesto se suma a «Canastas Contra el Cáncer Infantil 2024»
El baloncesto ha demostrado ser un gran motor de causas sociales. Después de que, el pasado febrero, el basket madrileño recaudara más de 34.000€ contra el cáncer infantil, la iniciativa solidaria “Canastas Contra el Cáncer Infantil” se extiende a toda España y llega a Melilla de la mano de la Federación Melillense de Baloncesto. Felipe Reyes capitaneará este año “el mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil”.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil (15 de febrero), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Fundación Unoentrecienmil se han unido para convocar a todos los clubes de España a la cita más importante del basket solidario: “Canastas Contra el Cáncer Infantil”, una iniciativa que consiste en dedicar la jornada del 10 y 11 de febrero de 2024 a recaudar fondos contra el cáncer infantil, la Federación Melillense de Baloncesto no ha dudado en confirmar su participación, demostrando una vez más su compromiso con la salud y la infancia.
La Fundación Unoentrecienmil es un movimiento que lleva 10 años luchando contra la leucemia infantil a través de proyectos innovadores de investigación e iniciativas solidarias como esta, que está directamente relacionada con el deporte puesto que la práctica del ejercicio físico contribuye a que los niños/as con cáncer se recuperen más rápido y vuelvan en mejor forma física a su vida diaria.
La iniciativa de “Canastas Contra el Cáncer Infantil” surgió en febrero del año pasado, cuando la FMB y la Fundación Unoentrecienmil unieron fuerzas para crear esta jornada solidaria, donde se invitó a los jugadores a convertir los puntos que marcasen en euros de donación para Unoentrecienmil.
El resultado fue abrumador: se sumaron 8.274 jugadores de 42 clubs diferentes, recaudando entre todos más de 34.000€. Este dinero se destinó a equipar la primera Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de la Fundación Unoentrecienmil que está llevando el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer del Hospital La Paz (Madrid). La práctica del ejercicio físico contribuye a que estos pequeños se recuperen más rápido y vuelvan en mejor forma física a su vida diaria.
El campeón del mundo Felipe Reyes repite como imagen de la iniciativa, esta vez acompañado de dos pequeños jugadores que están viviendo en primera persona la realidad del cáncer infantil: Alicia y Helios. Los dos jugaban al baloncesto antes de recibir su diagnóstico, ahora están haciendo ejercicio en la Aceleradora Unoentrecienmil mientras reciben tratamiento y están deseando recuperarse del todo para poder volver a sus equipos. Reyes, Alicia y Helios han invitado a todos los jugadores de basket de España a unirse a “el equipo más grande del mundo para enfrentar al rival más peligroso: el cáncer infantil”.
Los clubs interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de enero para inscribirse en www.canastascontraelcancerinfantil.org. Sigue la preparación para esta significativa jornada en las redes sociales de la Fundación Unoentrecienmil y mediante el hashtag #CanastasContraelCáncerInfantil.