La entrega de trofeos cierra la temporada 2017-18
La Federación Melillense de Baloncesto pone el broche a la temporada 2017-2018 con su tradicional entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las competiciones locales, así como a todos los jugadores babybasket que han participado durante estos meses en las concentraciones de esta categoría, organizadas por la Territorial.
Las pistas del Pezzi acogieron en la tarde de ayer una verdadera fiesta del baloncesto: la entrega de trofeos de la temporada, que tuvo como protagonistas a todos los jugadores, entrenadores y clubes que han participado en las distintas competiciones FMB, haciendo posible que el baloncesto melillense crezca año tras año, y que estuvieron arropados en todo momento por unas gradas repletas de familiares, amigos y aficionados al mundo de la canasta.
El acto de entrega de trofeos contó con la asistencia de diversas autoridades de la ciudad, como el consejero de Deportes, Antonio Miranda, además de con la presencia del presidente de la FMB, Fco. Javier Almansa, miembros de su Junta Directiva, y directivos y representantes de los distintos clubes de la ciudad.
Entrega de galardones
El Club Deportivo La Salle-El Carmen recogió el oro en las categorías cadete, junior y senior femenino. La plata en minibasket e infantil femenino y en minibasket, infantil y cadete masculino.
El CD Enrique Soler se alzó con la victoria en seis categorías, minibasket, infantil, cadete, junior y senior masculino, y en infantil femenino. Quedó subcampeón en pequebasket, cadete y senior femenino. Clasificándose en tercera posición en infantil masculino, y pequebasket, minibasket e infantil femenino.
El Club Nuestra Señora del Buen consejo se clasificó en primera posición de los equipos femeninos pequebasket y minibasket. Consiguiendo la plata en junior femenino, y le bronce en pequebasket masculino.
El Club Melilla Baloncesto consiguió el oro en pequebasket masculino, y la tercera posición en las categorías minibasket y junior masculino, y cadete femenino.
Por su parte, el Real Club Marítimo de Melilla logró la segunda posición en las categorías junior y senior masculino, y el bronce en cadete masculino.
La Escuela de Iniciación estuvo representada en este acto, además de por sus babys, por el equipo pequebasket azul, el cual logró la segunda posición en su competición.
Por último, la FMB quiso reconocer a dos jugadores con el ‘Premio Jugador Promesa 2017-18’. Un galardón que recayó en el apartado masculino en Fauvase Seidou, del Real Club Marítimo de Melilla, y en Alejandra Fernández Rodríguez, del Club Deportivo Enrique Soler, en el apartado femenino. También se reconoció la gran actuación y consecución del campeonato de veteranos el pasado fin de semana en Santander por parte del equipo Over40 del Real Club Marítimo de Melilla.