facebooktwitteryoutube

Fin de semana agridulce para el júnior masculino

El pasado fin de semana el combinado júnior masculino sumó una victoria y una derrota en liga malagueña, tras una complicada jornada en la que se enfrentó al segundo y tercer clasificado de la competición. El conjunto melillense, dirigido por Jesús F. Botejara y Paco del Pino, cayó el sábado ante el CB El Palo Fym Italcementi (75-57) en un choque marcado por la superioridad del rival, y logró imponerse al Clínicas Rincón Miramar Torremolinos (57-63) en la mañana del domingo.

El cuerpo técnico se encuentra muy satisfecho con la actitud del conjunto, ya que “supieron reaccionar ante el mal partido del sábado y pelaron muy bien el domingo”.

SÁBADO, 20/02/2015: EL PALO (75) – MELILLA (57)

Parciales: (21-19), (14-15), (22-11), (18-12)

Máximos anotadores: Alberto (12) y Wassim (10)

El choque del sábado, contra el CB El Palo, estuvo muy igualadado en la primera mitad, en la que, pese a no jugar bien, los melillenses se fueron al descanso con tan solo un punto de desventaja.

Durante la segunda mitad del encuentro, el combinado melillense tuvo dificultades para mantener el elevado ritmo del rival, y las numerosas pérdidas de balón ante la presión de los malagueños les penalizaron en exceso durante todo el partido. Los chicos de Botejara y Del Pino salieron a la pista para disputar el último cuarto con 12 puntos de desventaja y, aunque consiguieron acercarse al marcador del oponente, fallos en acciones bastante favorables en ataque fueron castigados por el rival, lo que terminó con todas las opciones de remontada, llegando al final del encuentro con un tanteador de 75-57 a favor de El Palo.

DOMINGO, 21/02/2016: TORREMOLINOS (57) – MELILLA (63)

Parciales: (9-17), (18-7), (12-22), (18-17)

Máximos anotadores: Miguel (16) y Alberto (16)

En el encuentro contra el Torremolinos, disputado el domingo por la mañnaa, el gran acierto exterior de los melillenses hizo que arrancaran con un buen parcial a favor en el primer cuarto (9-17). En el segundo periodo, el combinado se desconectó del encuentro, lo que sumado a malas decisiones en ataque favoreció las canastas fáciles al equipo rival en contraataque, poniéndose tres puntos por debajo en el marcador al llegar al descanso.

En la segunda mitad del choque, los chicos salieron a la pista con buena actitud defensiva, lo que les ayudó a correr en ataque y a anotar con fluidez, cerrando el tercer periodo con un buen parcial a favor (12-22). En el último periodo el equipo rival apretó y consiguió igualar el cuarto, pero los melillenses supieron jugar los minutos finales, siendo generosos en ambos lados de la pista y acertando en ataque en los momentos clave, haciéndose con la victoria del encuentro (57-63).

Fecha de publicación: febrero 23, 2016.
Pabellón Guillermo García Pezzi Calle Azucena s/n 52006 · Melilla secretaria@melillensebaloncesto.es
 
 

Para cualquier consulta contacta con nosotros en:

Telf. 620 686 907 Fax 952 690 651

© 2016 - Federación Melillense de Baloncesto - Desarrollado por Buen Rollo Diseño y Comunicación - Avisos legales - Acceso privado