facebooktwitteryoutube

El combinado júnior femenino vence al AD Asunción y vuelve  a caer frente al Andalucía Promesas

La Selección Júnior Femenina, ya clasificada para la segunda fase de la Liga Malagueña, vuelve de su tercer desplazamiento a la capital de la Costa del Sol, con una derrota, al caer frente al Andalucía Promesas (59-85); y una vitoria, tras vencer el pasado sábado al conjunto AD Asunción (58-27), en su último encuentro de la fase previa.

Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, formado por Alejandro Limón y Laura Pérez, están muy contentos de haber conseguido pasar a la segunda fase, tras una meritoria previa de clasificación.  Son conscientes de que se enfrentarán a equipos físicamente superiores, pero aseguran que “lucharán y trabajarán para intentar competir todos los partidos y ganar los máximos posibles”.

VIERNES, 4/12/2015: MELILLA (59) – ANDALUCÍA PROMESAS (85)

SELECCIÓN JR. FEMENINA: 59 (14, 18, 10, 17). María Ruiz (4), Alba Sandoval (4), Carla López (2), Oña (12), Gelo (6), Noelia Díez(2), Ana Mónica Fernández(12), Arancha Pareja (3), Carla Torrubia  (14).

El choque de las melillenses contra el conjunto malagueño Andalucía Promesas, primero de grupo, comenzó con intercambio de canastas y un baloncesto muy directo por parte de ambos equipos, cerrando el primer parcial con tan solo un punto abajo de diferencia (14-15). Sin embargo, en el segundo cuarto, las andaluzas metieron un parcial de 18-33, llegando al descanso con un marcador de 16 puntos de desventaja para el combinado melillense.  Diferencia que fue aumentando durante el tercer y cuarto periodo, en los que se hizo más evidente la superioridad, sobre todo en rebote, tanto ofensivo como defensivo, del equipo rival, que tuvo como resultado un tanteo final de 59-85.

Cabe destacar la actuación de las jugadoras Ana Mónica Fernández y Carla Torrubia, en ataque, y Arancha Pareja, en defensa. 

A pesar del resultado, el conjunto melillense mostró una buena actitud y mantuvo el tipo durante todo el encuentro. En esta línea, los entrenadores melillenses, Alejandro Limón y Laura Pérez,  se muestran muy satisfechos con la actitud de las jugadoras y reconocen que “se ha notado la fuerza física de las rivales, ya que la mayoría de las jugadoras malagueñas eran júniors de segundo año y nosotros llevábamos más cadetes”.

 

SÁBADO, 5/12/2015: MELILLA (58) – AD ASUNCIÓN (27)

SELECCIÓN JR. FEMENINA: 58 (22, 12, 12, 12). Marina Ruiz (2), Camacho (3), Carla López (8), Oña (2), Gelo (7), Noelia (2), Ana Mónica (10), Arancha (4), Carla Torrubia (20).

Tras el traspié del día anterior, en la mañana del sábado, el combinado melillense disputó su último partido de la primera fase contra el AD Asunción.

Las melillenses salieron a la pista muy agresivas, en ataque y defensa,  con mucha fuerza y con un gran acierto exterior, metiendo cinco triples en el primer parcial. Poniéndose por delante en el marcador desde el primer cuarto (22-13).

El segundo cuarto fue bastante igualado, ambos equipos intercambiaron canastas, pero acabó con una diferencia de 9 puntos a favor de la selección melillense.

En el tercer cuarto, las chicas de Ale Limón y Laura Pérez salieron enchufadas y gracias al acierto exterior y a finalizar grandes contraataques se fueron en el marcador, llegando al final del partido con un tanteador de 58-27.

De este encuentro cabe destacar el gran acierto de las melillenses desde la línea 6,75. Por su parte, el cuerpo técnico apunta que el global del partido fue “bastante bueno”, ya que todas las jugadoras –que han tenido la oportunidad de jugar bastantes minutos- “han aportado muchas cosas en defensa y ataque”. 

Pabellón Guillermo García Pezzi Calle Azucena s/n 52006 · Melilla secretaria@melillensebaloncesto.es
 
 

Para cualquier consulta contacta con nosotros en:

Telf. 620 686 907 Fax 952 690 651

© 2016 - Federación Melillense de Baloncesto - Desarrollado por Buen Rollo Diseño y Comunicación - Avisos legales - Acceso privado