CAM Júnior continúa su buena racha en Liga Málaga
Después de más de mes y medio de descanso, el combinado júnior masculino volvió este fin de semana a competir en la Liga Júnior de Málaga. Los chicos de Pablo Ruiz continúan su buena racha y regresan a casa con un nuevo doblete, tras imponerse el viernes al conjunto AD Asunción (54-56) y el sábado al CB Andersen’00 (68-65) en unos choques muy disputados hasta los últimos minutos.
AD Asunción (54) – CAM Júnior (56)
Parciales: (11-14), (13-7), (11-24), (19-11)
Anotadores: Josemi Olivares (14), Jaime Benarroch (7), Hugo Mayo (7), Ángel Almansa (3), Yoel Martínez (2), Nadir (2), Carlos Judel (1), Juanmi Hernández (4), Cristian Mullor (16).
En el choque del viernes ante el AD Asunción, los chicos de Pablo Ruiz salieron a la pista muy fuertes en defensa, cerrando el primer cuarto dos puntos por delante en el marcador. Sin embargo, en el segundo periodo comenzaron a bajar esta intensidad defensiva, el partido se tornó más complicado, sobre todo por problemas con las faltas. Situación que aprovechó el conjunto rival para apretar, hasta cerrar el cuarto tres puntos arriba (24-21).
Tras el paso por vestuarios, los melillenses reaparecieron con la misma intensidad defensiva del inicio del encuentro, esto sumado a un gran acierto de cara al aro les llevó a cerrar el parcial con una ventaja de diez puntos sobre su rival (35-45). Durante el último cuarto los malagueños consiguieron acortar la brecha del marcador y llegar al final con un partido muy igualado que se resolvió prácticamente en los dos últimos minutos de juego, donde el equipo melillense estuvo más acertado, consiguiendo una ajustada victoria de 54 a 56.
CAM Júnior (68) – CB Andersen’00 (65)
Parciales: (12-11), (18-16), (20-21), (18-17)
Anotadores: Cristian Mullor (25), Josemi Olivares (4), Jaime Benarroch (7), Juanmi Hernández (11), Hugo Mayo (8), Yoel Martínez (8), Walid Mohand (5).
En el partido del sábado ante el Andersen’00, a pesar de la victoria final, el conjunto melillense se vio lastrado por el cansancio del viaje y del encuentro del día anterior. Durante todo el choque el equipo malagueño defendió presionando a toda cancha, cambiando de individual a zona durante los 40 minutos de partido. No obstante, el combinado melillense supo leer estas defensas y centrarse en el ataque. La primera mitad del encuentro cerró con un marcador de 30-27 a favor del CAM Júnior.
Tras el descanso, los melillenses lograron despegarse diez puntos del rival, pero el cansancio les pasó factura en el último cuarto y llegaron al final bastante apretados. Aún así, las últimas posesiones las jugaron con calma, sabiendo qué hacer en cada momento para finalmente hacerse con la victoria de un complicado choque que cerró con un tanteador final de 68 a 65.
Próximos encuentros
El próximo sábado 11 de febrero, el combinado júnior masculino se enfrentará, a las 12:00 horas, al EB Cártama en la Ciudad Deportiva de Cártama. El domingo día 12 ,a las 10:00 horas, se medirá al CD Manilva en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.