facebooktwitteryoutube

Dos victorias para despedir la liga malagueña

La selección júnior masculina se despidió este fin de semana de la liga malagueña con dos nuevos triunfos en la fase de Campeonato de Andalucía, al imponerse al CB Benalmádena (107-91) y al Unicaja’01 (59-71). Cierra así su participación en la competición andaluza con un balance de siete victorias y siete derrotas, clasificándose en quinta posición, empatada a 21 puntos con el CB Marbella, que se encuentra por delante gracias a su basket average.

El cuerpo técnico, integrado por Jesús F. Botejara y Paco del Pino, se encuentra muy satisfecho con el resultado de este año y valora de forma muy positiva la actitud del conjunto durante toda la temporada, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, ya que “desde el principio se formó un grupo muy cohesionado con jugadores dispuestos a cumplir con el programa júnior”.

En esta línea, los seleccionadores ponen de relieve el compañerismo existente entre los miembros del grupo donde “todos se ayudan a todos y saben sufrir y disfrutar dentro y fuera de la pista”, como una de las claves de los resultados tan positivos de este año. La otra, la cantidad de horas que los chicos han dedicado a la selección, “un sacrificio al que no todos está dispuesto” y por el que felicitan a todos los jugadores.

 

MELILLA (107) – BENALMADENA (91)

Parciales por cuarto: (18-19), (32-32), (34-20), (23-20).

Anotadores: Victor Cavero (27), Miguel Benarroch (13), Pablo Vera (7), Wassim El Otmani (23), Alberto Alemán (26), Diego Sedeño (2), Dani Mateo (2), Pablo Ruiz (7).

El primer choque del fin de semana se disputó contra el CB Benalmádena, un encuentro de un ritmo altísimo y muchos puntos. La primera parte estuvo muy igualada: las diferencias a favor y en contra eran mínimas y se sucedían las canasta de uno y otro equipo. El conjunto melillense jugó con facilidad en ataque aprovechando situaciones de ventaja con rápidas transiciones o balones interiores. En defensa no estuvieron tan bien y el acierto del equipo rival hizo que encajaran demasiado, llegando al descanso con un punto de desventaja (50-51).

Durante el tercer cuarto, siguieron con la misma confianza en ataque, sabiendo leer diferentes defensas del equipo rival (34 puntos en este cuarto) y trabajando un poco mejor en defensa, lo que les permitió afrontar el último cuarto con una ventaja que supieron mantener hasta el final del mismo, a pesar de las intentonas de Benalmádena por remontar el partido.

UNICAJA 01 (59) – MELILLA (71)

Parciales por cuarto: (17-19), (16-19), (16-15), (10-18).

Anotadores:  Victor Cavero (9), Miguel Benarroch (16), Pablo Vera (10), Wassim El Otmani (16), Alberto Alemán (17), Diego Sedeño (-), Dani Mateo (2), Pablo Ruiz (1).
El último partido disputado por la selección melillense tuvo lugar el domingo en Los Guindos, contra el conjunto Unicaja’01. Los melillenses salieron a la pista con las cosas claras en ataque corriendo el campo desde una buena defensa y siendo generosos en ataque, logrando un buen parcial que fue recortado por Unicaja al final del cuarto. Se mantuvo la tónica en el segundo cuarto. Les costó anotar un poco más, pero también obtuvieron un parcial favorable, llegando al descanso cinco puntos arriba.

Tras el paso por vestuarios, la defensa de Unicaja a toda pista hizo que cometieran algunos errores durante la segunda mitad, pero gracias a un buen trabajo defensivo consiguieron un parcial favorable en el último cuarto que les llevó a jugar los minutos finales del partido con ventaja suficiente.

 

Pabellón Guillermo García Pezzi Calle Azucena s/n 52006 · Melilla secretaria@melillensebaloncesto.es
 
 

Para cualquier consulta contacta con nosotros en:

Telf. 620 686 907 Fax 952 690 651

© 2016 - Federación Melillense de Baloncesto - Desarrollado por Buen Rollo Diseño y Comunicación - Avisos legales - Acceso privado