facebooktwitteryoutube

Ana Mónica Rodríguez y Paco del Pino de nuevo en los cuerpos técnicos U13F y U13M de la FEB

El pasado viernes la Federación Española de Baloncesto (FEB) hacía públicos parte de los cuerpos técnicos que trabajarán con las selecciones españolas de formación este verano. Los entrenadores melillenses Paco del Pino y Ana Mónica Rodríguez han sido nuevamente designados por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para integrarse en el grupo de entrenadores que trabajarán en la ‘Operación Talento U13‘.

La Operación Talento es una de las primeras etapas de seguimiento de baloncestistas de la FEB, siendo para estos jugadores una de sus primeras experiencias en concentraciones de selecciones, donde se irán poniendo los cimientos de estas generaciones.

Paco del Pino formará parte del cuerpo técnico U13 Masculino. El máximo responsable deportivo de la sección masculina de la FEB y seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, exponía lo siguiente referente a los cuerpos técnicos de este verano: “hemos seguido la línea de conformar los equipos técnicos dando la alternativa a algunos de los mejores jóvenes entrenadores que ya estaban de ayudantes, y con la presencia de entrenadores más expertos que han cosechado éxitos importantes. Queremos que estos grupos tengan continuidad en los próximos años, aunque sabiendo que siempre son susceptibles de enriquecerse.”

Por otro lado, Ana Mónica Rodríguez formará parte del cuerpo técnico U13 Femenino. José Ignacio Hernández, Director Técnico de la sección femenina de la FEB, exponía lo siguiente acerca de estos cuerpos técnicos: “el futuro del baloncesto femenino está en las mejores manos posibles, mezclando técnicos con experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selecciones, e introduciendo savia nueva en los equipos técnicos. Es importante que las jugadoras de formación españolas trabajen con los mejores técnicos, entre ellos el campeón de la Euroliga o el que ha ganado el triplete en España los dos últimos años, además de contar con cuatro mujeres, incluyendo las dos que entrenan el Liga Dia.”

En próximas fechas se cerrarán las distintas convocatorias, sedes, jugadores y resto de integrantes de los cuerpos técnicos en cada generación.

La inclusión de estos dos entrenadores en el programa de selecciones de la FEB vuelve a situar a Melilla en primera línea del baloncesto nacional, objetivo primordial de la Federación Melillense de Baloncesto con Javier Almansa al frente.

Fecha de publicación: junio 24, 2018.
Pabellón Guillermo García Pezzi Calle Azucena s/n 52006 · Melilla secretaria@melillensebaloncesto.es
 
 

Para cualquier consulta contacta con nosotros en:

Telf. 620 686 907 Fax 952 690 651

© 2016 - Federación Melillense de Baloncesto - Desarrollado por Buen Rollo Diseño y Comunicación - Avisos legales - Acceso privado